martes, 13 de febrero de 2018


ERES TAN HERMOSA

Esta semana os ofrecemos la tercera entrega de la muy especial serie que, con carácter recopilatorio, estamos dedicando a la cada vez más inminente celebración de nuestro programa seiscientos, extraordinaria cifra a la que llegaremos dentro de quince días, el próximo 26 de febrero.

Tras un par de emisiones dedicados a los grandes clásicos del pop y el rock y del jazz, respectivamente, hoy vais a poder escuchar una nueva muestra de lo mejor de estos dieciocho años, con una selección -una entre cientos posibles- de doce canciones variadas, todas bellísimas, todas íntimas y delicadas, todas muy dulces y rezumando sensibilidad, interpretadas por algunos de los músicos con una presencia más habitual en el espacio: Márcio Faraco, Beth Gibbons con Rusty Man, Ornella Vanoni, Antony and the Johnsons, Natalie Merchant, Tindersticks con Lhasa de Sela, Ingrid St-Pierre, Vanessa da Mata con Ben Harper, Soap & Skin, Carla Bruni (a la que olvidé citar en la emisión, ¡¡despiste imperdonable!!), Solomon Burke y Rivière Noire. Un grupo éste, Riviére Noire, formado por un guatemalteco, un brasileño y un francés, que ha contado en la preciosa pieza con la que ponemos fin al programa, con la colaboración de Kasse Mady Diabaté y otros músicos africanos, en un anticipo de nuestro espacio de dentro de siete días, dedicado íntegramente al continente negro.

Entre los temas musicales os leeré algunos textos, entresacados también de los que han protagonizado estos centenares de emisiones, que, en clara continuidad con los de las dos semanas precedentes, tienen a las mujeres, al amor por las mujeres más exactamente, como centro y objeto principal. Sus autores son escritos por Andrés Trapiello, Pascal Quignard, Théofhile Gautier, Julian Barnes, Maxence Fermine, Emily Brontë, John Banville, José Carlos Llop, John Maxwell Coetzee, Pablo D’Ors, Anne-Marie Garat y Orham Pamuk.

El resultado de la conjunción de citas literarias y piezas musicales es, a mi juicio, espléndido, además de constituir una muestra muy representativa de la atmósfera en la que se ha desenvuelto Buscando leones en las nubes en todo este largo e intenso y fecundo tiempo, por lo que creo que la emisión puede resultaros de vuestro agrado.

Luna de miel, un cuadro de Jean Dubuffet, fechado en 1943, es el espléndido acompañamiento gráfico a nuestro "amoroso" programa de hoy.


Han pasado cerca de veinticinco años desde entonces. Un cuarto de siglo, se dice pronto. Yo me he casado y he tenido dos hijos, algo que jamás sospeché que haría: ni casarme, ni tener hijos. He escrito algunos libros, vivo en un lugar ni mejor ni peor que otros y trabajo por las mañanas en una biblioteca. Llevo una vida rutinaria y a veces me acuerdo de las mujeres que he conocido: no creo que un hombre sea otra cosa que las distintas mujeres que ha conocido, que las mujeres que le han ido modelando hasta ser quien es. José Carlos Llop

No hay comentarios: