martes, 23 de enero de 2018


ARETHA FRANKLIN. PIENSA

Buscando leones en las nubes se encamina hacia su décimo octavo aniversario con una emisión más -la segunda y última- de la serie que hace siete días iniciamos como homenaje y celebración de la figura de Aretha Franklin, cuyo nacimiento hace setenta y cinco años estamos recordando con un llamativo y poco disculpable retraso.

Esta semana nos movemos en las mismas pautas que en el programa del lunes pasado, con una combinación de breves textos, extraídos en su mayoría de The biography.com, la estupenda página especializada en biografías, y excelentes temas musical, en un repaso a lo esencial y más significativo de la vida y el cancionero de la gran reina del soul.

En concreto, en la próxima hora podréis escuchar una serie de temas, pertenecientes a la segunda mitad de la carrera artística de Aretha Franklin, en los que la cantante de Memphis, recrea algunos grandes éxitos de los últimos cuarenta años, en unas interpretaciones que, en muchos casos, comparte con otras conocidas voces del pop, el soul o el rhythm and blues, como Eurythmics, Mavis Staples, George Michael, Whitney Houston, Lauryn Hill, Mary J. Blige o The Blues Brothers.


A finales de los años 70 la trayectoria artística de Aretha Franklin pasaba por malos momentos. En 1979 su padre fue hospitalizado después de que un intento de robo en su casa lo dejara en coma. Mientras su popularidad disminuía y la salud de su padre empeoraba, Franklin también tenía serios problemas con Hacienda. Sin embargo, un cameo en la película The Blues Brothers de 1980 ayudó a Franklin a revivir su decadente carrera. La interpretación de Think junto a John Belushi y Dan Aykroyd le permitió darse a conocer a una nueva generación de amantes del rhythm and blues.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo Alberto, gusta.