martes, 13 de junio de 2017


NO ME OLVIDES

Buscando leones en las nubes os invita a esta segunda edición de la serie que desde el lunes pasado estamos dedicando a un libro, Antología poética del rock, que ya centró tres de nuestros programas del curso pasado y sobre el que ahora recaemos, al constituir una fuente inagotable de interesantes saberes.

En él, su autor, el imprescindible Alberto Manzano, recoge dos centenares de canciones que, en su particular criterio, representan lo más destacado y relevante de la música rock en su larga historia que se desarrolla, a lo largo de más de un siglo, desde las postrimerías del XIX hasta estos albores ya bien avanzados del XXI.

Esta semana volvemos a centrarnos en una selección de temas de la pasada década de los setenta, con once canciones de géneros muy diversos, todos girando sobre el universo de rock, como son el pop, la psicodelia y soul, el rock sinfónico y el reggae, el country y la música de raíz. En todos los casos, cada pieza viene precedida de su letra, siempre en la traducción del propio Manzano.

Don Nix, Jim Capaldi, Marvin Gaye, The Kinks, Lou Reed, Tim Buckley, Peter Hammill, Roxy Music, Bob Marley, J.J.Cale y Harry Nilsson, son los intérpretes de las canciones elegidas, casi todas muy representativas, en música y textos, del espíritu de su época.






No me olvides

En invierno
Ten los pies calientes
Abrígate
Y no me olvides
Guarda el recuerdo
Y no malgastes la pólvora

En verano
Junto a la piscina
Rodeado
De luciérnagas
Sé que te añoraré cuando esté solo
Pero también echaré de menos la pensión alimenticia

Por favor, no me olvides
Házmelo fácil sólo un ratito
Sabes que pensaré en ti
Dime que tú también lo harás

Cuando seamos viejos
Y el cáncer invada nuestros cuerpos
No te preocupes por ello ahora
Venga, seamos felices
Porque nada dura siempre
Y yo siempre te amaré

No hay comentarios: